DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se cita a comparecer a la Comisionada del Instituto Nacional de Migración a fin de que informe sobre los presuntos actos de corrupción en los que se han visto involucrados agentes de ese Instituto, así como las acciones que tiendan a evitar un probable contubernio entre el crimen organizado y funcionarios públicos adscritos a la dependencia.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
1-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
1-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión cita a comparecer ante la Primera Comisión, a la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, a fin de que informe sobre los presuntos actos de corrupción en los que se han visto involucrados agentes de ese Instituto, así como las acciones que tiendan a evitar un probable contubernio entre el crimen organizado y funcionarios públicos adscritos a esa dependencia.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que de conformidad a la materia de su competencia, atraiga y actúe sobre el caso de trata de personas y explotación sexual por parte de funcionarios de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración en Yucatán.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dr. José Luis Soberanes Fernández, asista en lo procedente a las ciudadanas extranjeras que presentaron la denuncia.
1. Proposición suscrita por los Sens. María Elena Orantes López y Francisco Herrera León (PRI) el 17 de junio de 2009.

2. Proposición suscrita por los Sens. José Luis Máximo García Zalvidea, Rubén Velázquez López, Lázaro Mazón Alonso y Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD) el 17 de junio de 2009.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 01 de julio de 2009.

4. Comuníquese.